jueves, 25 de septiembre de 2008

DAVID DECLARO " HE TRABAJADO UN BILLON DE HORAS Y CASI NO SACO BENEFICIO GRACIAS A DIOS TOCO EN BON JOVI "


Estas declaraciones fueron hechas por David Bryan en una entrevista concedida al Ney Jersey Journal sobre el musical "The Toxic Avenger" y escrita por Peter Filichia.
La entrevista, que puede encontrarse en el New Jersey Journal, revela muchos aspectos interesantes que pasamos a citar a continuación. En primer lugar, Bryan explica: he trabajado mil millones de horas (un billón americano) y casi no he sacado beneficio, gracias a Dios que trabajo en Bon Jovi.Todo comenzó cuando Joe DiPietro le comentó que estaba escribiendo un musical acerca de la película The Toxic Avenger, eso intrigó bastante a Bryan. "No había visto la película, pero recuerdo que mucha gente la había visto y hablaba muy bien de ella. Así que me senté en el sofá de la casa de Joe y la vimos".

La película trata sobre la historia de Melvin, un chico al cual todos pegan y humillan y que tras caer en un charco de residuos radioactivos, se convierte en un súper héroe y se dedica a impartir justicia, una premisa de entrada nada excitante para Bryan.-"La verdad es que me intrigó más cuando leí el borrador de Joe, era tan divertido como la película pero además tenía corazón. Joe lo medio transformó en una historia de amor. Eso es un poco lo genial de Joe, que hace personajes sobre los que de verdad te preocupas"-.

Filichia recuerda que también David Bryan ha colaborado en las letras de las canciones. El musical abre con -"It's a Brand New Day in New Jersey". Frase que inspiró a David hasta el punto que según comenta: "esa frase, de algún modo, me decía algo, y me rompí la cabeza hasta que di con el estribillo de la canción"-.

Filichia explica que la experiencia de David con los musicales no fue buena, primero con -"Sweet Valley High" y luego con "Memphis"-, obra en la que colabora con DiPietro. En cuanto a "Sweet Valley High"-, fue un fiasco hace 10 años y la llevó a cabo junto con Francine Pascal. -"A pesar de que era mi primera vez, Francine Pascal confió en mi completamente. Ella me ayudó a ver lo que debería ser el contenido emocional de una canción, y entonces escribí la música y las letras"-.Más tarde habla de RENT, un famoso musical americano. -"Quería que las canciones fueran diferentes a lo que se oye en los musicales. La gente me decía que RENT era un musical de Rock, y yo cuando lo veía sí que veía que tenía una guitarra a todo volumen, pero no se veía el formato de Rock ahí, el formato de Rock es más como una estrofa, un coro pegadizo y un re-estribillo. No es que sea malo o bueno, es diferente. Pero no era eso lo que me hacía querer escribir el musical.Mi publicista decía que los musicales eran el modo de poner 21 canciones tuyas cantadas por otra gente en dos horas. Eso me interesó mucho, en el Rock es muy duro que otro cante tus canciones. To tuve una "This Time" cantada por Curtis Stigers en el 90, pero la mayoría del tiempo, cuando cantaba alguna canción para que las cantaran otros, se quedaba en lo alto de la estantería. Lo peor en este mundo es tener 50, 60 o 70 canciones que sabes que nadie va a cantar"-.

Llegados a este dramático momento, Filichia indica que a David, después de una pausa, se le encendieron y dice -"Entonces fue cuando me metí a escribir musicales. Es muy divertido ver a un personaje cantar tu canción"-.

En el transcurso de la creación de los musicales, Bryan ha aprendido mucho. Por ejemplo -"cuando pasaba algunas de las líneas de diálogo de Joe a música, él me decía que justo había escrito "reciativo-"... yo siempre estoy aprendiendo nuevas palabras y soy un tío bastante listo", a lo que añade una gran sonrisa según explica Peter Filichia.

Casi al final hablan de Memphis y como se compagina con The Toxic Avenger. David Bryan comenta "eso supone que Joe y yo estuvimos viendo el show el viernes justo antes de meternos en un avión y venir aquí el sábado. (NOTA DE BJB: -"Aquí" es New Jersey y Memphis se representa en California).

Llegamos a las tres de la mañana y tenía que levantarme para estar aquí en george Street para las 9"-.Para acabar la entrevista, David añade: -"Nunca había trabajado tan duro en mi vida, es como un trabajo. Y dado a que tengo a Bon Jovi... nunca tendría que conseguir un empleo de verdad"-

( ENTREVISTA COMPLETA )

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya, aunque sólo sea por decencia. Podrías poner bien la fuente, esta noticia no es de los de bonjovifanclu.ar si no de los de bonjovibarcelona.com los primeros se la copiaron a los segundos hace tiempo, si no mira este enlace http://www.bonjovibarcelona.com/index.php/noticias/34-ultimas/142-qhe-trabajado-un-billon-de-horas-y-casi-no-saco-beneficio-gracias-a-dios-que-toco-en-bon-joviq

Anónimo dijo...

Qué fiuerte no? Vaya copiada. Además, casi al final en un párrafo dice (Nota de BJB...) o sea, que no se han molestado ni en copiarla bien jajaja

Anónimo dijo...

Vaya copiada jeje

Naty Sambora dijo...

PARA AQUELLOS QUE DEJAN AQUELLOS MENSAJES LA NOTICIA ESTA ASI EN LA PAGINA DE DONDE LA SAQUE SINO MIRENLA ESTA LA WEB EN MI PAGINA PRINCIPAL Y SI VAN A DEJAR ESOS MENSAJES DE ESA MANERA NO DEJEN NADA Y BJB ES (BON JOVI BACKSTAGE ) PARA LOS IGNORANTES QUE NO LO SABEN OK ES RESUMIDO Y PARA LOS QUE COLOCAN COSAS BUENAS DE MI PAGINAS GRACIAS POR PASARSE Y POR FIRMAR MUCHOS BESITOS CUIDENSE MUCHOOOOO UN BESO A TODAS ( OS )

Anónimo dijo...

Naty, creo que haces un gran trabajo poniendo las noticias en tu web. De todos modos he consultado y la noticia no es del Bon Jovi Backstage. BJB puede ser varias cosas, pero según los de Bon Jovi Barcelona la han escrito ellos. Les he preguntado y haber si me responden.

De todos modos las críticas siempre son positivas, veo que llevas el blog de maravilla y deberías estar orgullosa. Siempre habrá quien critique.

Naty Sambora dijo...

YO SE QUE HAGO UN GRAN TRABAJO Y SI ESTOY MUYYYY ORGULLOSA DE MI BLOG PORQUE SE QUE HAY GNETE COMO TU BONJOVIANA QUE SI APRECIA EL TRABAJO QUE UNO HACE TRATANDO DE REUNIR INFORMACION PARA QUE PERSONAS COMO TU SE ENTEREN DE COSAS DE ELLOS Y SI PUDIERA SER COMODICES QUE SEA DE BON JOVI BARCELONA Y NO DEL BACKSTAGE ES QUE POR LAS INICIALES FUE EL PRIMERO QUE SE ME VINO A LA CABEZA NO LO HABIA PENSADO GRACIAS POR EL DATO BESITOSSSS CORAZONNNN