lunes, 16 de marzo de 2009

Artistas implicados en controversia por reventa de entradas


Wall Street Jorunal, Phoenix New Times, Aliado digital
El 11 de marzo el periódico Wall Street Journal publicó en su portada el título “Consigue tus tickets de concierto a un precio elevado, detrás de ello están los artistas y managers”, así comenzó esta controversia.
En él, Smith que se animo a publicar esta nota, explica la práctica de los grandes promotores como Ticketmaster, y el trabajo de los artistas que se quedan con las mejores ubicaciones para los conciertos, estas entradas terminan vendiéndose a través del “mercado secundario” escondidas detrás de la supuesta reventa de fanáticos.
La revelación principal es que el o los artistas son quienes están detrás de este negocio moviendo una cifra
estimada a los U$S 3 millones anuales ya que no se sabe de cuanto realmente
es la ganancia neta.
“En menos de un minuto después de ser puestas en venta, más de 100
entradas para el concierto de Neil Diamond en el
Madison Square Garden en agosto último aparecieron a un precio varios cientos de dólares más alto en el sitio de reventa de entradas TicketExchange.com. ¿El vendedor? Neil Diamond”, dice el artículo.
Luego, se examina la práctica a través de la cual Ticketmaster coloca cientos de sus mejores entradas para algunos conciertos en sus sitios de reventa de entradas, y divide ingresos adicionales con artistas y promotores.

Los nombres que él menciona en la web del Wall Street Journal son los artistas numero uno en convocatoria en USA como Neil Diamond, Bon Jovi, Celine Dion, Britney Spears, y Van Halen. E incluso la gira actual de Billy Joel y Elton John.


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